ASI otorgó reconocimiento a Distribuidora Salvadoreña por RSE
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) otorgó la certificación Mejores Prácticas Empresariales a Distribuidora Salvadoreña por su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial denominado Edubecas. Este consiste en entregar becas a los hijos de los colaboradores permanentes de la empresa, en edades de educación básica y bachillerato.
En el evento, realizado en el auditorium de la ASI, el presidente de la gremial, Eduardo Cáder, aseguró que «los estándares Éticos que promueven como asociación representa un compromiso de la visión de negocios cuyo objetivo final es impulsar una cultura responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley».
La certificación de las Mejores Prácticas #MPE representa el compromiso de los industriales, empresarios y trabajadores, por impulsar una cultura de negocios responsable y transparente, basada en principios éticos, y en el firme cumplimiento de la ley, @ciegokdr presidente ASI. pic.twitter.com/uJr1QKLRqH
— ASI El Salvador (@asielsalvador) November 28, 2019
En el reconocimiento entregado a Distribuidora Salvadoreña, se certifica que se cumplieron con los requisitos del programa de Mejores Prácticas Empresariales durante 10 meses, fortaleciendo a su equipo multidisciplinario con la formación de capacidades en interpretación de la Norma ISO 26000, gestión de procesos, control estadístico de la calidad e indicadores de responsabilidad social. De esta forma, bajo la metodología de mejora continua, se validó que sus componentes se armonizan con la SA 8000 de RSE.
Sobre Edubecas
Este 2019, a través de Edubecas se entregaron 39 becas, quedando repartidas de la siguiente manera:
- 29 becas para educación básica
- 10 becas para educación media.
Para más información sobre los programas de RSE de Distribuidora Salvadoreña, puede visitar la sección Dejando Huella.