Edubecas premia la excelencia
Distribuidora Salvadoreña (DISAL) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) realizaron un reconocimiento a la excelencia académica de 44 estudiantes destacados, hijos de colaboradores, que fueron becados en 2021.
En una ceremonia virtual, María José Vidales, coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE, mencionó que de los 44 estudiantes becados, 10 de ellos alcanzaron un promedio mayor a 9 de nota, por lo cual motivó a los nuevos estudiantes a que puedan obtener excelentes calificaciones, como lo han venido haciendo los alumnos anteriores.
Vidales felicitó a los padres de familia y señaló que la conexión a clases de forma virtual no es fácil.
José Mayorga, Gerente General de DISAL, dirigió palabras de ánimo a los estudiantes, mencionando que los jóvenes son el futuro del país; quienes ponen su esfuerzo y empeño por hacer las cosas bien. Agregó: “Ustedes deben sentirse orgullosos por lo que están logrando, inspiren a sus compañeros”.
También destacó que los jóvenes no solo deben distinguirse por sus buenas notas, pues al final la excelencia académica es un talento que debe alcanzarse, y enfatizó que el tema de los valores es muy importante para complementarse como seres humanos, tales como la empatía, la humildad, el compromiso, la gratitud con Dios y con los padres.
Adriana Alcaine, gerente de finanzas de DISAL, mencionó que este año los retos, expectativas y desafíos han hecho más fuerte a todos. Además, dijo que este es el inicio del camino, en medio de un mundo tan cambiante, pero apuntó que con perseverancia los jóvenes llegarán a su destino. “La familia de DISAL les desea mucho éxito a todos los becados”, agregó.
Asimismo, algunos padres de familia agradecieron la oportunidad brindada a sus hijos, mientras que los estudiantes prometieron esforzarse por alcanzar sus objetivos y metas.
“Esta es una gran ayuda con mismo esfuerzo y desempeño, agradezco bastante por haberme dado la oportunidad de participar y ponerla en práctica con mis hijos” manifestó Rudy Valladares, padre de Rudy Alejandro, quien dijo sentirse feliz por las notas de su hijo.