Por una cultura de autocuidado para los hombres
Aunque el Día Internacional del Hombre se conmemora cada 19 de noviembre, en Distribuidora Salvadoreña retomamos todo el mes de noviembre para generar conciencia sobre un tema muy importante: la cultura de autocuidado y bienestar de los hombres.
“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hombres tienen una tasa de suicidio tres veces mayor que las mujeres; además, los hombres en promedio mueren de cuatro a cinco años antes que las mujeres y tienen casi el doble de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, o morir de un infarto, en comparación de las mujeres… hay que romper paradigmas y esquemas culturales para hacer conciencia sobre la salud masculina”, expresó Patricia Moreira, jefe de clínica empresarial y salud ocupacional de DISAL.
En ese marco, las actividades en Distribuidora Salvadoreña se dividieron en charlas de salud y promoción de la actividad física. Uno de los temas fue la prevención del cáncer de próstata ya que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, es el tipo de cáncer que con mayor frecuencia se diagnóstica en hombres, un 21,7%, seguido por pulmón (8,9%) y el colorrectal (7,8%). Para esta temática, se realizó un webinar en el cual se destacó la importancia de que los hombres mayores de 40 años se realicen al menos un chequeo al año; también se aclararon dudas sobre como llevar un estilo de vida saludable para prevenir este tipo de enfermedad.
Además de la charla virtual, se entregaron accesorios conmemorativos para contribuir a generar conciencia para que los colaboradores de DISAL se realicen chequeos generales de salud.
¡A jugar!
No podía faltar el día dedicado a la actividad física, una de las principales recomendaciones para reducir las probabilidades de que aparezcan enfermedades crónicas, como la hipertensión o la diabetes, antes de los 65 años.
En esta ocasión se cambió la tarde de baile por un torneo de fútbol rápido. Como parte de los esfuerzos para generar una cultura de prevención de la salud, y también para promover la igualdad de género y pertenencia entre los trabajadores, se invitó a que hombres y mujeres participaran en la actividad deportiva.
Todas las actividades en el marco del Día Internacional del Hombre forman parte del programa de salud preventiva que Distribuidora Salvadoreña implementa para el bienestar de sus colaboradores; para más información haz clic aquí: https://www.disal.com.sv/empresa/disal-es- reconocida-por-su-apuesta-a-la-salud-preventiva/