“Derribando mitos”, una iniciativa de DISAL para concientizar sobre el consumo nocivo de alcohol
Distribuidora Salvadoreña le apuesta a prevenir el consumo de alcohol entre los niños, niñas y adolescentes y a crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de las bebidas alcohólicas; por eso, para lograr ese objetivo, la compañía presenta la campaña “Derribando mitos”.
A través de esta iniciativa se informa con base científica sobre los efectos del abuso del alcohol, se propone mensajes y dinámicas para encontrar la verdad detrás de los principales mitos o leyendas que hay alrededor del tema y, principalmente, se pone a prueba el conocimiento de los usuarios sobre las bebidas embriagantes.
Durante años se han hecho populares conceptos en torno a la cultura alcohólica, algunos de ellos son:
- “Los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”.
- “El efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”.
- “El café, una ducha fría o hacer ejercicios disminuye la sensación de mareo”.
Con “Derribando mitos” se aclaran conceptos para lograr un consumo responsable y se advierte de que “alcohol es alcohol”, por lo que se requiere de mucha responsabilidad para su ingesta.
“Estamos comprometidos con educar a la población salvadoreña sobre la importancia de tomar decisiones positivas, responsables y conscientes respecto al consumo del alcohol. Con esto como premisa, a través de Derribando mitos, queremos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de estos productos”, sostiene José Mayorga, Gerente General de Distribuidora Salvadoreña.
¿Qué tanto conoces sobre el consumo de alcohol?
Además de los mensajes, la campaña pone a prueba los conocimientos de los usuarios sobre las bebidas embriagantes y su relación con las personas. En el sitio DrinkIQ encontrarás información al respecto; por ejemplo, el link https://www.drinkiq.com/quiz/es-pe/, es la prueba total ya que incluye la pestaña “mito o verdad” e invita a realizar un cuestionario y, después de cada pregunta, la web brinda una explicación sobre la respuesta correcta.
Una empresa responsable
DISAL es una empresa fundada en 2007 y es líder en la distribución de bebidas alcohólicas en El Salvador, con el más amplio portafolio en marcas y categorías en este rubro. Los profesionales que conforman la organización destacan por su compromiso social y por el cumplimiento de las leyes y políticas establecidas vinculadas a la industria de las bebidas alcohólicas.
Desde su fundación la compañía se ha caracterizado por ser una empresa de valores, que busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de alcohol, y fomentar la responsabilidad de las personas. No es la primera vez que DISAL pone en marcha este tipo de iniciativas, en octubre de 2021 Distribuidora Salvadoreña lanzó su campaña de Responsabilidad Social Empresarial denominada “Pospone y Disfrutarás”, con el objetivo de contribuir a generar conciencia entre los jóvenes y los padres de familia sobre la importancia de postergar el consumo de alcohol a temprana edad, para reducir las posibilidades de tener una adicción en la adultez.
“Un consumo moderado de alcohol puede ser compatible con un estilo de vida saludable. Sin embargo, la mayoría de los trastornos adictivos están relacionados de forma directa al consumo de alcohol en edades tempranas. Si un adolescente comienza el consumo antes de los 15 años, su riesgo de caer en un trastorno adictivo se incrementa de 37% a 43%, mientras que, si lo hace después de los 18, el riesgo disminuye considerablemente. Derribando mitos está en sintonía con nuestro mensaje, principalmente porque queremos aclarar algunos mitos en torno al consumo de alcohol”, señala Mayorga.
Descubre más de Distribuidora Salvadoreña:
- LinkedIn: https://bit.ly/3TdD5jM
- FB: https://bit.ly/3CpJkdD
- Instagram: https://bit.ly/3CtjENh
- Youtube: http://bit.ly/3HNCtgN