DISAL entrega donativo de alcohol gel a escuelas
En línea con el apoyo y el cuidado de la comunidad, Distribuidora Salvadoreña realizó una serie de donativos de alcohol gel a centros educativos de la ciudad de Santa Tecla. El objetivo: contribuir a las medidas de bioseguridad de las escuelas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Una de las instituciones beneficiadas fue el Centro Escolar Católico Luisa de Marillac, ubicado en la 2ª Avenida Sur de Santa Tecla. DISAL realizó la entrega de 701 unidades de alcohol gel para eliminar gérmenes y virus; esta donación, que es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial “Dejando Huella” que se inspira en nuestros valores corporativos, se suma a los esfuerzos de la sociedad para tomar conciencia sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad sanitarias entre la comunidad educativa.
“Es un beneficio para los niños y los padres de familia. Los estudiantes portarán su alcohol gel, muchos de ellos viajan en buses y siempre hacemos el hincapié de que tengan su mascarilla y alcohol gel. Agradecemos mucho a la empresa por la donación, será de gran beneficio”, mencionó Sor Morena Ramos, directora del centro educativo católico.
En dicho centro educativo estudian los hijos de uno de nuestros colaboradores, Miguel Muñoz, quien destacó el ejemplo de este tipo de acciones para la comunidad: “Esto es muy importante para ellos (estudiantes) porque los chicos son vulnerables y este producto les ayuda a combatir la pandemia. Muchas gracias a DISAL por este tipo de donaciones”.
Otra institución beneficiada en Santa Tecla fue el Instituto Nacional José Damián Villacorta. La donación incluyó 1500 unidades, las cuales serán distribuidas entre los alumnos de las distintas secciones de la institución.
“Para nosotros es una gran ayuda y de gran beneficio para los estudiantes porque contribuye a la institución a darles una mejor atención en salud”, señaló Irma Marroquín de Aguilar, docente del centro educativo.
Donación en la zona oriental
La entrega de alcohol gel también incluyó a dos instituciones del oriente del país: el Centro Escolar Católico Padre Arturo D’Onofrio, en el municipio de Jucuapa, Usulután; y el Colegio Adventista San Miguel. En total se donaron 672 unidades en estos centros de estudio.
Sobre la importancia del alcohol gel
Este producto, ahora indispensable, es una de las medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para evitar contagios de Covid-19; también es efectivo para reducir el contagio de otros tipos de enfermedades respiratorias.
Sobre nuestra política de RSE “Dejando Huella”
En Distribuidora Salvadoreña nos hemos comprometido en construir una organización que genere valor económico y social para diferentes grupos de interés, a través de cuatro pilares: “Colaboradores”, “Comunidad”, “Medio Ambiente” y “Mercado”. La donación de alcohol gel para escuelas públicas se inspira en nuestro valor empresarial “Integridad”, que incluye el cuidado a la comunidad. Conozca más sobre nuestro proyecto “Dejando Huella”.