DISAL y la cultura del vino
Recientemente un equipo de Distribuidora Salvadoreña visitó las instalaciones de Barton & Guestier, una de las más prestigiosas casas de vino de Francia, para ser parte de una capacitación con expertos sobre la cultura en torno a este tipo de bebida.
La experiencia tuvo lugar en Château Magnol, el corazón de la casa Barton & Guestier ubicada en la ciudad de Burdeos, sede de la empresa, que alberga una magnífica casa de huéspedes y es considerada una auténtica escuela del vino. Uno de los principales objetivos de la visita fue reconocer la cultura y la industria vitivinícola de la ciudad francesa y las subregiones que la conforman; además, los participantes conocieron de primera mano las bondades de estos viñedos.
Entre el grupo de visitantes estuvo presente Andrés Renderos, Gerente de Marca de Vinos de Distribuidora Salvadoreña. “Visitamos los viñedos, conocimos el excelente proceso de producción, el cual garantiza la calidad de los vinos Barton & Guestier, desde los campos hasta los estantes a donde nuestros clientes pueden obtenerlos”, señaló Renderos. Además del recorrido en Château Magnol, Renderos fue parte de una capacitación sobre la cultura del vino, la cual fue liderada por cuatro maestros en la materia, entre ellos el exitoso sommelier mexicano Omar Barbosa.
“Fue una experiencia única que nos sirve para conocer la esencia de esta marca de vinos y la importancia de la construcción de toda una cultura que genere confianza a nuestros clientes y proveedores”, agregó Renderos.
Acerca de Barton & Guestier
La historia de esta marca, que es distribuida en El Salvador por DISAL, comienza en 1725 cuando el irlandés Thomas Barton se instala en Burdeos, Francia y crea su empresa, convertida hoy en la casa de vinos más antigua de la ciudad que se mantiene en activo.
En 1802, su nieto Hugh se asocia con el francés Daniel Guestier para fundar Barton & Guestier. Desde el barrio de Chartrons, en el centro de Burdeos, las barricas y las botellas son cargadas a bordo de los barcos que navegan por el río Garona para exportar los vinos a numerosos países, como Irlanda, Inglaterra, los Países Bajos y los Estados Unidos, hasta llegar actualmente a más de 130 países. Para más información visite: https://www.barton-guestier.com/es/