Un acuerdo “Spicy” entre DISAL Y DIAGEO
Distribuidora Salvadoreña (DISAL) e Inversiones Montecarlo producirán y exportarán Smirnoff Spicy Tamarind, una de las marcas importantes de DIAGEO, la compañía de bebidas destiladas más grande el mundo. El contrato entre las empresas permitirá que la marca, que comenzó en el mercado mexicano y se expande a nivel mundial, esté a disposición de los clientes en Centroamérica y República Dominicana.
“Orgullosamente estamos exportando Smirnoff Spicy Tamarind”, señaló José Mayorga, Gerente General de DISAL, quien agregó que Inversiones Montecarlo compitió con otras plantas de bebidas alcohólicas en América Latina por el contrato con DIAGEO, una empresa exigente con los requisitos y altos estándares de calidad para que sus productos sean maquilados por otras compañías.
“Competir contra fábricas de Latinoamérica no es fácil. Este acuerdo lo adquirimos, primero, por el conocimiento de nuestro personal, nuestra experiencia en la planta, nuestra flexibilidad y sobre todo la buena mano de obra con la que contamos en Inversiones Montecarlo, es un personal sumamente capacitado que mejora los procesos para ser más eficientes”, agregó Mayorga.
Trabajo de calidad y en equipo
Para cumplir con los estándares de calidad de DIAGEO, el equipo de Inversiones Montecarlo se sometió a una serie de pruebas y procesos para demostrar la capacidad de desarrollar el producto estrella de Smirnoff. “A nivel técnico se ha realizado una validación entera y completa del sitio para responder a una producción masiva de estos productos de innovación, de un concepto ganador como Spicy Tamarind”, declaró Michele Griggio, Gerente de Innovación y Cambio de Marca de DIGEO Centroamérica y el Caribe.
Un equipo regional de DIAGEO supervisó el proceso. “Es un proyecto que nos tomó un año y medio. Desde el traslado de los insumos, la materia prima, hasta el producto terminado, hay una serie de controles y ajustes necesarios para cumplir con los estándares de DIAGEO. Esto nos permitió validar a Inversiones Montecarlo, no solo para la producción local, sino para permitir la exportación, DIAGEO atiende a los requisitos”, agregó Griggio.
Para el equipo salvadoreño fue un trabajo arduo que valió la pena. “DIAGEO tiene una serie de requisitos muy fuertes, los cuales nosotros logramos cumplir, por eso es que tenemos la producción para toda Centroamérica y República Dominicana. Sin el trabajo en equipo, esto no sería posible”, mencionó Arturo Serrano, Gerente de Operaciones de DISAL.
Smirnoff Spicy Tamarind ya está presente en el mercado salvadoreño. Desde la planta de Inversiones Montecarlo se preparará el producto para la primera fase de exportación, la cual comenzará con Guatemala, Costa Rica y Panamá. Para inicios de 2025 la marca llegará el resto de Centroamérica y República Dominicana.